MUNDO

Rusia descarta intenciones de atacar a Ucrania durante diálogo con Estados Unidos

Además de desechar la idea de un posible ataque contra Ucrania, Rusia exigió que no se integre al país a la OTAN

EU habló con Rusia sobre acciones recíprocas y la situación en Ucrania Créditos: Twitter @rcnmundo
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Una línea de diálogo se entabló entre Estados Unidos y Rusia acerca de los ataques y posible invasión a Ucrania. Sobre la conversación, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, reveló que Rusia dejó en claro que "no tiene intención" de iniciar un conflicto con Ucrania.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

"Elaboramos una serie de ideas que nuestros países pueden adoptar como acciones recíprocas que redundarían en nuestros intereses de seguridad y mejorarían la estabilidad estratégica", indicó Sherman.

Por su parte, el subsecretario ruso de Relaciones Exteriores, Sergéi Riabkov, contó a reporteros que "no tienen planes, ni intención de atacar, entre comillas, a Ucrania". Por tanto, no hay razón de "temer una escalada de la situación en ese plan".

"Todas las operaciones para la preparación militar de las tropas se efectúan en los márgenes de nuestro territorio, por lo que no hay motivo para temer un escenario de escalada".

A la par, Rusia insistió en que necesita garantías de que Ucrania y Georgia nunca se convertirán en miembros de la OTAN, de cara a la cumbre aliada de junio próximo en Madrid, donde se podría dar esta ampliación.

Fuente: Infobae