MUNDO

¡Alarmante! Francia rompe récord de contagios por Covid-19 en un sólo día

El país gobernado por Emmanuel Macron, registró más de 350 mil nuevos contagios en un solo día, todos aunados a la variante ómicron

Francia registra más de 300 mil contagios aunados a ómicron en un solo día Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Los contagios de Covid-19 relacionados a la variante ómicron siguen al alza en todo el mundo; sin embargo, hay naciones en donde las cifras son más alarmantes, lo que supone que el virus continuará propagándose a nivel mundial y con ello, afectará que se controle la pandemia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Tal es el caso de Francia, país que en las últimas 24 horas contabilizó más de 350 mil nuevos pacientes que adquirieron el virus SARS-CoV-2 y cuya cifra fue confirmada este martes 11 de enero por el ministro de Salud, Oliver Véran.

"Desde el inicio de la crisis, nunca hemos observado cifras semejantes”.

Cabe destacar que antes de esta cifra obtenida, el país gobernado por Emmanuel Macron registró un pico máximo de 322 mil contagios, mismos que se revelaron el pasado jueves 6 de enero y que al momento, se queda como la segunda cifra de contagios más alta registrada.

Las autoridades francesas han destacado que es importante no solo la vacunación, sino también en reforzar las medidas que eviten que los contagios diarios sigan al alza; incluso, el mandatario federal fue severamente criticado tras asegurar que si intención era “molestar” a los no vacunados, a quienes orillaría hasta que adquieran la dosis y con ello, poder controlar la pandemia.

En ese sentido, el ministro de Salud francés se retiró este martes al pasaporte de vacunación Covid-19, el cual consideró como necesario pese a las criticas que ha recibido por parte de la sociedad, quienes se oponen a que el documento sea catalogado como obligatorio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló recientemente que en los siguientes dos meses, la mitad de la población europea habría adquirido esta variante, lo cual podría ser una realidad si las cifras diarias siguen marcando récords.

 

Con información de: France24