MUNDO

Ómicron gana terreno en Brasil; se convierte en la variante Covid-19 dominante

El Ministerio de Salud brasileño descartó que ómicron dispare las cifras de hospitalización y decesos

Ómicron predomina en Brasil Créditos: DW
Escrito en MUNDO el

Brasil.- El acelerado ritmo de transmisibilidad de la variante ómicron la ha posicionado como principal en distintos países, como Estados Unidos y México. Recientemente, autoridades brasileñas también confirmaron que esta mutación predomina en el territorio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Marcelo Queiroga, responsable del Ministerio de Salud, notificó a la población que ómicron ha ganado terreno en Brasil al ser la causa de contagio más frecuente.

"Independientemente de cualquier medida sanitaria que se intente adoptar, acaba entrando. Lamentablemente, ya es la variante predominante en Brasil, estamos viendo que los casos aumentan", comentó Queiroga ante medios de comunicación.

Pese al repunte de casos, el funcionario descartó que el escenario de hospitalizaciones se dispare. De la misma manera, excluyó la idea de alza de fallecimientos relacionados con la enfermedad.

En el país sudamericano sólo se ha registrado una muerte derivada de ómicron. El paciente residía en el municipio de Aparecida de Goiânia, ciudad de Goiás, en la región central de Brasil. Si bien el hombre completó su esquema de vacunación, padecía comorbilidades como enfermedad pulmonar crónica e hipertensión.

Fuente: