MUNDO

Parlamento europeo se viste de luto: Muere su presidente, David Salssosi

El presidente del parlamento estaba a un mes de concluir su mandato; sin embargo, presentaba problemas de salud relacionados con el sistema inmune

Muere el presidente del Parlamento Europeo, David Salssosi Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- Este martes 11 de enero en punto de las 01:15 horas, tiempo local, se declaró la muerte de David Salssosi, de 65 años de edad, presidente del Parlamento Europeo quien además, estaba a un mes de concluir su mandato, por lo que los integrantes del mismo lamentan su pérdida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de su cuenta de Twitter, Roberto Cuillo, quien funge como portavoz, confirmó el deceso, pues cabe destacar que fue el pasado lunes 10 de enero cuando se reveló que Salssosi estaba internado desde el pasado 26 de diciembre a consecuencia de problemas con su sistema inmunológico.

"David Sassoli falleció el 11 de enero a la 1H15 de la madrugada en el CRO (Centro de Referencia de Oncología) de Aviano, donde estaba hospitalizado”.

La salud del presidente del Parlamento Europeo se había visto deteriorada desde 2021, pues fue en septiembre cuando recibió atención médica por parte de las autoridades francesas luego de presentar un cuadro de neumonía.

Recientemente se informó que los servicios funerarios de Salssosi se llevarán a cabo el día 14 de enero en la iglesia de Santa Maria de los Ángeles, en la Plaza de la República, en Roma y un día antes, es decir, el día 13 de enero, se hará una especie de velorio en el Salón del Campidoglio Promoteca. 

Será en los siguientes días cuando se revele el nombre de quien lo sucederá pues como se mencionó anteriormente, estaba a nada de concluir con su mandato.

 

Con información de: Grupo Imagen