MUNDO

Polonia alcanza las 100 mil muertes por Covid-19; 24 mil fallecieron en la ola más reciente

Polonia alcanza a las 100 mil víctimas fatales por Covid-19; 24 mil fallecieron durante la ola de contagios más reciente

Polnia supera las 100 mil muertes por Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Varsovia, Polonia.- Este martes, 11 de enero, el ministro de Salud, Adam Niedzielski, reveló que Polonia había superado a las 100 mil víctimas fatales vinculadas al nuevo coronavirus. Según información de Associated Press News, alrededor de 24 mil habrían perecido durante la última ola que azotó al país, el pasado octubre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según datos del mandatario  este mismo martes fallecieron alrededor de 493 personas a causa del SARS-CoV-2, hecho que elevó el número de muertos totales por la pandemia a 100 mil 254, en un periodo en el que la vacunación está disponible para los habitantes del país centroeuropeo.

Por otro lado, las dos primeras muertes por Ómicron se producieron el pasado lunes, 10 de enero; según datos de Associated Press News, uno de los fallecidos había recibido la inoculación, mientras que el segundo caso no lo hizo.

La situación es más difícil en comparación con otras oleadas." Declaró el mandatario.

Según datos de Niedzielski, actualmente hay alrededor de 19 mil pacientes con Covid-19 hospitalizados en Polonia, a la vez que el sector salud se ve límitado por la financiación y el poco personal médico.

Fuentes: Associated Press News