MUNDO

Ataque suicida en Somalia deja como saldo 11 muertos y 15 heridos

El ataque fue perpetrado por grupo yihadista Al Shabab quienes destacaron que el objetivo era afectar agentes extranjeros

Explosión en Somalia fue atentado suicida Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Mogadiscio, Somalia.- El ataque con un coche bomba en el Aeropuerto internacional de la capital somalí dejó como saldo un total de 11 muertos y cerca de 15 heridos, al tiempo de registrarse importantes daños materiales que no han podido ser cuantificados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurridos durante la mañana del miércoles 12 de enero, tiempo local, fueron confirmados por las autoridades quienes a su vez destacaron que se trató de un atentado suicida encabezado por el grupo yihadista Al Shabab, los cuales a la vez destacaron que la intención de este ataque era afectar a agentes extranjeros que se ubican en esta zona que a su vez, es bastante concurrida.

Testigos informaron a las autoridades que los hechos ocurrieron en el momento en que transitaba un convoy de las Naciones Unidas, el cual al transitar a un costado de la camioneta del grupo yihadista, explotó causando los muertos y heridos antes mencionados.

En Twitter, el portavoz del Gobierno de Somalia, Mohamed Ibrahim Moalimuu, condenó los hechos, al tiempo de dar un reporte preliminar de las personas afectadas.

”El gobierno de Somalia condena el cobarde ataque suicida de hoy en Mogadiscio en el que cuatro civiles murieron y otros seis resultaron heridos”.

Con información de: Multimedios, Twitter, Once Noticias