MUNDO

¡Pide disculpas! Boris Johnson admite haber ido a fiestas; resulta fueron de trabajo

El primer ministro británico se encuentra bajo investigación por las fiestas realizadas en sus oficinas durante el mayor confinamiento en Reino Unido

Boris Johnson pide disculpas por acudir a fiestas; asegura fue por trabajo Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- La polémica en torno a las fiestas realizadas en la residencia ministerial el pasado mes de mayo del 2020 continúa y esta vez han dado un giro algo esperado, pues el primer ministro británico, Boris Johnson, admitió haber acudido a dichos eventos, motivo por el que ofreció disculpas a la ciudadanía y a las autoridades de Gobierno.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

“Señor Presidente quiero disculparme. Sé que millones de personas en este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses (…) y sé la rabia que sienten conmigo y con el Gobierno que dijo cuando piensan que en Downing Street las personas que las hacen no siguen correctamente las reglas. Debo asumir la responsabilidad”.

Pese a sus declaraciones, Johnson apuntó que acudió a los jardines residenciales para dar las gracias a su personal y, 25 minutos después, retornó a sus actividades, por lo que su primer pensamiento es que se trató de un evento de trabajo y no de esparcimiento social.

Al respecto, el líder del Partido Laborista del Reino Unido, Keir Starmer, pidió a Johnson que presentara su renuncia, acción que el primer ministro apuntó que no haría, pues hizo hincapié en que dicha reunión fue una de trabajo que no amerita tal acción.

“Pensé que era un evento de trabajo y lamento mucho que no hayamos hecho las cosas de manera diferente esa noche; asumo la responsabilidad y pido disculpas, señor presidente, pero en cuanto a su punto político, no creo que deba adelantarse al resultado de la investigación”.

Con información de: BBC, RT News, France24