MUNDO

Variante Ómicron de Covid-19 infectará a casi todo el mundo, asegura Anthony Fauci

El principal experto contra el Covid-19 en Estados Unidos agregó que quienes no estén vacunados podrían llevarse la peor parte de la variante Ómicron

Variante Ómicron infectará a casi todos, asegura Anthony FauciCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- Ante la rápida propagación de Ómicron de Covid-19 a nivel mundial, el asesor médico jefe del presidente de Estados Unidos, Anthony Fauci, aseguró que es posible que dicha variante contagie a "casi todo el mundo", afirmando que a los vacunados les irá mejor en caso de infectarse.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El especialista norteamericano reveló que la variante Ómicron, con su grado extraordinario y sin precedentes de eficiencia de transmisibilidad, encontrará a casi todos los habitantes del planeta e indicó que es posible que también los inmunizados se contagien, aunque les irá bien, alejándose de la posibilidad de la hospitalización y la muerte.

Lo contrario sucederá con los no vacunados, manifestó Fauci, pues dijo que estas personas "recibirán la peor parte del aspecto grave de Ómicron".

De acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU, en dicho país alrededor de 65 millones de personas no están inmunizadas contra el coronavirus. Más del 62 por ciento han sido vacunados por completo, pero solo el 23 por ciento tiene el refuerzo.

Las palabras del principal experto contra el Covid-19 en Estados Unidos vienen luego de contestar si se ha entrado a una nueva fase en la pandemia, explicando que eso sucederá cuando se tenga la suficiente protección en la comunidad, con los medicamentos necesarios y asegurándose de que los servicios esenciales, como hospitales, estén funcionando. 

Fuente: Staff