MUNDO

¡Tragedia! Accidente de autobús en Filipinas deja 11 muertos, incluidos menores de edad

Los pasajeros se dirigían a un destino turístico para celebrar las fiestas por Navidad, las cuales se habían aplazado por la pandemia

El accidente dejó sin vida a 11 personas en Filipinas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Manila, Filipinas.- Un autobús de pasajeros que viajaba al tope de su capacidad, sufrió un aparatoso accidente al sur de Filipinas, el cual dejó un saldo de 11 personas sin vida, entre ellas menores de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los medios locales y elementos policiacos, los hechos ocurrieron cuando la unidad de dirigía a un centro turístico localizado en la playa de la isla de Mindanao, donde se celebrarían las fiestas por la Navidad, las cuales habían sido aplazadas por el tema de la pandemia por Covid-19; sin embargo, el chofer perdió el control del vehículo y éste quedó volcado.

Reportes preliminares destacan que los frenos fallaron, lo que impidió que la unidad detuviera su marcha y, al viajar cuesta abajo, la unidad no solo volcó, sino que rodó algunos metros.

Aunque no se conoce el número exacto de quienes viajaban en el autobús, se ha destacado que eran más de 50, quienes incluso viajaban de pie con la intención de llegar a sitio y disfrutar de un momento de esparcimiento.

Además de los occisos, elementos de emergencia dieron auxilio a más de una veintena de heridos, de los cuales 12 eran niños que resultaron con graves lesiones. En cuanto al conductor de la unidad, también recibió atención médica pero se dijo, intentó huir del nosocomio al que fue llevado. No obstante, quedó en calidad de detenido.

Las investigaciones ya inician para determinar la razón por la que los frenos del autobús fallaron, al tiempo de saber porqué se permitió que viajaran tantas personas en la unidad.

 

Con información de: RT News, Grupo Imagen