MUNDO

Tras polémica, marca de ropa francesa ofrece disculpas por explotar a una mujer indígena

La marca utilizó a la mujer para tomarle fotos con sus prendas y publicitarlas, acción que causó indicación en el país

La marca utilizó a una mujer indígena oaxaqueña a quien explotó para promocionar sus prendas Créditos: Foto: captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Oaxaca, Oaxaca.- En redes sociales se viralizó un video en donde una mujer indígena originaria de Oaxaca, vestía prendas de la marca de ropa francesa Sézane, la cual fue severamente criticada por utilizar la imagen de la mujer con fines publicitarios, al tiempo de denigrar a los pueblos originarios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En dichas imágenes, la mujer baila por instrucción de los involucrados en la marca y posa tal como le indican, mientras se ríen de ella, por lo que actualmente, Sézane se vio orillado a ofrecer una disculpa por estos actos.

"Quiero expresar mis más profundas disculpas por mis errores", publico Morgane Sézalory, fundadora de dicha marca.

La disculpa que se difundió en redes sociales en medio de la critica, pues además de explotar a la mujer indígena, se criticó que los fotógrafos no utilizaran mascarillas, exponiéndola a un contagio por Covid-19.

No obstante, se reveló que tras las imágenes, recibió la cantidad de 200 pesos, cifra que resultó indignante por haberla obligado a modelar las prendas y exponerse a un contagio.

Al momento no se sabe cuándo fueron grabadas las imágenes que se han apoderado de las redes sociales; sin embargo, se espera que además de una disculpa pública, la marca no utilice las imágenes con fines lucrativos pues se le acusa de “manipular, utilizar y exhibir a personas ancianas de pueblos originarios en el marco de su publicidad”.

Con información de: Twitter, Multimedios