MUNDO

Tiroteos en EU: Seis heridos en balacera durante concierto de rap en Oregon

Este es el decimoséptimo tiroteo masivo en Estados Unidos en lo que va de 2022; se reportan seis heridos de gravedad

Seis heridos en tiroteo en Oregon, Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Oregon, Estados Unidos.- Momentos de terror se vivieron en la localidad de Eugene, Oregon, luego de que se registrara un tiroteo que dejó seis heridos durante la noche del viernes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Medios locales señalan que la balacera ocurrió pasadas las 9:30 horas en las puertas del WOW Hall, una sala de conciertos en un centro comunitario en el que actuaban los raperos Lil Bean y Zay Bang.

Chris Skinner, jefe de policía de Eugene, declaró a los medios que uno de los lesionados estaba en estado crítico y que no había detenidos por lo sucedido, pero que había un sospechoso, un hombre que vestía un suéter con capucha, del que se tenía poca información.

Este fue el decimoséptimo tiroteo masivo en Estados Unidos desde el inicio de 2022, informó The Gun Violence Archive, organización independiente que recopila datos policiales sobre sucesos similares en el vecino país.

Según la misma organización, el año pasado hubo 691 tiroteos masivos en Estados Unidos y murieron 20 mil 658 personas por arma de fuego en el país, mientras que 40 mil 358 resultaron heridas, de acuerdo con los datos de esta web.

Fuente: El Informador