MUNDO

Erupción y tsunami en Tonga deja víctimas mortales: 2 mueren ahogadas por fuerte oleaje

Dos féminas perecieron ahogadas en una playa ubicada al norte de Perú, esto habría ocurrido durante el fuerte oleaje que reportó el pasado 15 de enero, tras la erupción volcánica en la isla de Tonga

Erupción y tsunami en Tonga deja víctimas mortales en PerúCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Perú.- La erupción en Tonga que se registró el pasado sábado, provocó un tsunami que, con un fuerte oleaje cobró a dos víctimas mortales: se tratan de dos mujeres que perecieron en una playa del Perú.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la Policía Nacional de Perú (PNP), dos féminas perecieron ahogadas en una playa ubicada al norte de Perú, esto habría ocurrido durante el fuerte oleaje que reportó el pasado 15 de enero, tras la erupción volcánica en la isla de Tonga, en el océano Pacífico.

Lamentamos el sensible fallecimiento de dos personas, que fueron halladas sin vida por efectivos de la comisaría San Martín, en la playa Naylamp, cuando el oleaje era anómalo”, informó la PNP en Twitter.

La muerte ocurrió en playa Naylamp la tarde del pasado sábado, pues las víctimas estaban pasando un día con su familia, según informaron medios locales. Lamentablemente, las mujeres fueron arrastradas y después fueron halladas sin vida.

Luego de la erupción, gran parte de los países de la costa del Pacífico emitieron alertas de seguridad, pese a que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina señaló que el siniestro volcánico “no generaría un tsunami en el litoral peruano”.

Se ha señalado que al menos 38 locales en Perú fueron afectado por agua del mar. Hasta el momento, no se han reportado más víctima mortales.

Fuente: CNN