MUNDO

Emiten alertas por tormenta invernal en el sur de EU; cancelan vuelos y reportan cortes eléctricos

La tormenta que se alertó el pasado 16 de enero, continúa causando complicaciones en EU, pues este lunes 17 de enero cerca de 240 mil personas siguen sin tener energía eléctrica

Emiten alertas por tormenta invernal en el sur EUCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- Desde la noche del pasado domingo, varias entidades del sureste de Estados Unidos se han puesto en alerta, debido a una fuerte tormenta invernal que ha azotado la región, la cual ha dejado a gente sin electricidad y ha provocado la cancelación de vuelos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Los Ángeles Times, la tormenta que se alertó el pasado 16 de enero, continúa causando complicaciones en EU, pues este lunes 17 de enero cerca de 240 mil personas siguen sin tener energía eléctrica.

Para este lunes, el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) pronosticó que continuarán las fuertes nevadas principalmente en las entidades de Georgia, las Carolinas, Tennessee y Virginia.

En la imagen, el avance de la tormenta invernal en Estados Unidos.

Se señaló que estas condiciones seguirán y se extenderán a lo largo del país, hacia el noreste debido a que el frente frío llegará a Canadá el martes 18 de enero.

Hasta el momento, se han reportado más de 500 vuelos cancelados en Georgia y Carolina del Norte, en el aeropuerto internacional de Charlotte. No obstante, el número de vuelos cancelados en EU superaría los dos mil 600 solo en este domingo y lunes.

Por fortuna, aún no se han reportado víctimas mortales ni heridos por los estragos de las tormentas, ya que desde tempranas horas los gobernadores de Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia ya habían declarado el estado de emergencia.

Las alertas continúan ya que en estos días, con el paso de la tormenta, se esperan nevadas intensas, bajas temperaturas, lluvias y fuertes vientos en la región sureste del país.

Fuente: The Angeles Times