MUNDO

Covid-19: Reino Unido crea plan de contingencia para frenar la saturación de pacientes

Reino Unido desarrolla plan de contingencia para frenar la saturación de los pacientes por Covid-19 en los hospitales

Desarrollan planes de contingencia contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Reino Unido prepara un plan de contingencia para frenar la saturación de pacientes de Covid-19 en los hospitales del territorio inglés, esto es debido al aumento en contagios derivados de las fiestas decembrinas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Una de las medidas que el gobierno inglés implemento es en el trabajo del sector público, donde se espera que del 10 al 25 por ciento de los empleados falten derivado a las medidas contra el Covid-19, de acuerdo con información de la Oficina del Gabinete.

Según datos de Associated Press News, el número de casos diarios de SARS-CoV-2 aumentó en Gran Bretaña como producto de la Navidad y el Año Nuevo, con un número máximo de 189 mil el pasado 31 de diciembre.

Por otro lado, en zonas como Inglaterra y Gales se contabilizaron alrededor de 137 mil 583 infecciones y 73 muertes por el nuero coronavirus.

En contraste con la semana anterior a Navidad, en la que se registraron cerca de dos millones de contagios de Covid-19, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Nacionales. Por este motivo es que el Ministro de la Oficina del Gabinete, Stephen Barclay declaró que es necesario actualizar los planes de contingencia.

Es importante que esos planes de contingencia se actualicen y que tomemos medidas para mitigar esos impactos.

Los ministros de Reino Unido declararon que otros aspectos que debían cuidarse de los planes de contingencia son mejorar la ventlación en los centros educativos y las áreas laborales, así como considerar la recontratación de exmaestros o voluntarios para evitar la cancelación de clases.

Fuentes: Associated Press News