MUNDO

Empresa japonesa busca crear una vacuna contra el Covid-19 que no requiera refuerzos

Empresa japonesa busca crear una vacuna contra el Covid-19 que no necesite refuerzos; esperan que genere protección de por vida

Covid-19: Japoneses crearían vacuna que no requiera refuerzoCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- La empresa Nobelpharma Company, con sede en Tokio, Japón, está desarrollando una vacuna contra el Covid-19, la cual no necesitará refuerzo en el futuro, dado que generará protección contra el virus de por vida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, la inoculación ya fue sometida a pruebas con ratones, sujetos en los que demostró que es capaz de generar anticuerpos que protegen para toda la vida al usuario e incluso se determinó que, en caso de administrar una segunda dosis, incrementaría al nivel de anticuerpos hasta 10 veces.

Según algunos infromes, Nobelpharma está preparando comenzar con la primera y segunda fase de los ensyos clínicos para la primera mitad del año 2023, misma que sería administrada hasta en 200 voluntarios japoneses.

En caso de que la vacuna logré ser efectiva en seres humanos, podría ser comercializada para el año 2024, esto según infromación del medio local, Japan Times.

Fuentes: Japan Times, Milenio