MUNDO

Covid-19: Rusia afirma que Sputnik V es dos veces más efectiva que la vacuna de Pfizer

El Fondo Soberano de Rusia afirma que Sputnik V es dos veces más efectiva que la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

Sputnik V brindaría mayor protección contra el Covid-19 que PfizerCréditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Este jueves, 20 de enero, el Fondo Soberano de Rusia respaldó las declaraciones de Vladimir Putin y declaró que la vacuna contra el Covid-19 del país europeo conocida como Sputnik V es dos veces más efectiva que la inoculación de Pfizer, la cual es ampliamente aplicada en Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con palabras de los investigadores del Centro Gamelaya, lugar donde se creó a Sputnik V, esta vacuna tiene un efecto neutralizador que puede frenar la actividad vírica del Covid-19.

Sputnik V lleva algún tiempo de ser aplicada en Rusia, México, Corea, entre otros países, pese a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no aprueba a la inyección como uso de emergencia. Pese a esta situación, Vladimir Putin se mantiene seguro sobre la efectividad de la inoculación.

Es más eficaz que las otras utilizadas en el mundo." Declaró el mandatario. 

Pese a ello, Rusia es uno de los países con mayores afectaciones por el Covid-19 y según información del Universal, tiene el récord de ser el país de Europa con mayor cantidad de víctimas fatales por el virus, con un total de 324 mil 60 difuntos.

Fuentes: El Universal