MUNDO

Tras brote de Ómicron, Hong Kong confina a dos mil 700 habitantes para frenar los contagios

Luego de un brote de Ómicron, Hong Kong envía a confinamiento a dos mil 700 habitantes para frenar los contagios del virus

Ómicron: Confinan a casi tres mil personas en Hong KongCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Hong Kong, Chinga.- Cerca de dos mil 700 habitantes de una zona residencial de Hong Kong fueron enviados a confinamiento por cinco días luego de un brote de Ómicron. La orden fue emitida este viernes, 21 de enero, por las autoridades sanitarias de China

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información del Daily Mail, esta decisión fue tomada luego de que se detectaran cerca de 20 casos positivos en una zona residencial del barrio de Kwai Chung, por lo que decidieron enviar a confinamiento como una medida de su política de cero tolerancia contra el Covid-19. 

Claramente hay un brote en la comunidad y la situación es preocupante (...) Estos grupos de infecciones implican una superpropagación y tienen un riesgo extremadamente alto." Declaró Chan. 

Según datos del director del Centro para la Protección de la Salud, Edwin Tsui, el virus pudo haber sido traído por un limpiador que trabaja piso por piso en la zona residencial y estuvo laborando el pasado jueves, 13 de enero. 

Hasta el momento, China y Hong Kong han logrado mantener una mínima tasa de contagios debido a su política cero, la cual consiste en cerrar sus fronteras, rastrear los casos y a los contactos de los mismos y aplicar largas jornadas de cuarentena.

Fuentes: Daily Mail