MUNDO

Covid-19: El CEO de Pfizer apunta a una vacuna anual y descarta el uso de refuerzos mensuales

El presidente ejecutivo de Pfizer apuntó a una vacuna anual contra el Covid-19 en lugar de refuerzos mensuales; estos son los detalles

CEO de Pfizer considera a una vacuna contra el Covid anualCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Jerusalén, Israel.- Luego de 2 años de contingencia mundial provocados por el Covid-19, muchas personas pensaban que la solución para el Covid-19 sería  una serie de refuerzos mensuales o al menos eso parecía, ya que, varios países como Estados Unidos, Israel e incluso México estaban comenzando a aplicar la tercera dosis de las inoculaciones. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Pese a ello, el presidente ejecutivo de Pfizer Inc. Albert Bourla, declaró este sábado, 22 de enero, que la mejor opción para combatir al SARS-CoV-2 sería por medio de una vacuna anual en lugar de enfocar los esfuerzos en las dosis de refuerzo. 

De acuerdo con información del portal Reuters, el empresario brindó una entrevista para la revista N12 News de Israel, en la que fue cuestionado sí creía que las inoculaciones de refuerzo serían aplicadas una vez cada cuatro o cinco meses en la población a lo que él respondió:

Este no será un buen escenario. Lo que espero (es) que tengamos una vacuna que tendrá que aplicarse una vez al año (...) Es más fácil que la gente lo recuerde. " Declaró Bourla. 

Finalmente, el CEO de Pfizer reveló que la empresa está enfocando sus esfuerzos en crear una inyección que pueda combatir a Ómicron y a otras variantes, misma que podría ser distribuida después de marzo de este año, ya que es en este mes que la farmacéutica pedirá permiso para lanzarla al público.

Estamos buscando para ver sí podemos crear una vacuna que cubra Ómicron y no olvide las otras variantes y eso podría ser una solución. 

Fuentes: Reuters