MUNDO

Explotan violentas protestas por las estrictas restricciones del Covid-19 en Bruselas

Explotan violentas protestas por las estrictas restricciones contra el Covid-19 en Bruselas; estos son todos los hechos

Explotan las protestas en Bélgica por las medidas de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Reino de Bélgica.- Este domingo, 23 de enero, explotaron violentas protestas contra las estrictas medidas de vacunación y de restricción en contra del Covid-19; la policía recurrió al uso de cañones de agua y disparó gas lacrimógeno para dispersar a las masas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información del medio Associated Press News, las protestas ocurrieron en el Reino de Bélgica y se calcula que hubo una aglomeración de 50 mil personas, algunas de ellas habrían arribado de otros países europeos como de Francia y Alemania, todos ellos marchaban con el coro de "Libertad".

Según algunos informes durante la marcha hubo enfrentamientos violentos, de los cuales resalta el de un contingente que vestía ropa negra y atacó al edificio del servicio diplomático de la Unión Europea con proyectiles. 

Hasta el momento se reportan a 70 personas detenidas y 15 hospitalizados, tres de ellos eran oficiales. Según información del mismo medio algunos contingentes agredieron a los periodistas que cubrieron la marcha. 

Varios de los asistentes evitaron utilizar cubrebocas mientras aseguraban que esto "no es una pandemia, es una dictadura"; las protestas comenzaron en medio de un aumento en casos de Covid-19 incentivado por la variante Ómicron.

Fuentes: Associated Press News