MUNDO

Tras un mes de estricto bloqueo, China levanta el confinamiento en una de sus ciudades más famosas

Luego de un mes de estricto bloqueo por Covid-19, China decide levantar el confinamiento en una de sus ciudades más famosas

China saca del confinamiento a una de sus ciudades más conocidasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Xi'an, China.- A poco menos de dos semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales tendrán sede en China, el Gobierno del país dirigido por Xi Jinping decidió levantar el estricto bloqueo que había implantado en uno de sus sitios más famosos. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Resulta ser que este lunes, 24 de enero, China levantó las duras medidas que había impuesto en la afamada ciudad Xi'an, lugar donde se encuentra el conocido ejército de estatuas de los Guerreros de Terracota y hogar de 13 millones de personas. 

Mientras tanto, alrededor de tres mil personas han arribado a China desde el pasado 4 de enero, entre los que se cuentan 300 atletas y varios oficiales de equipo, de los cuales han dado positivo al nuevo coronavirus, cerca de 78 personas. 

De acuerdo con información de Associated Press News, las personas que dan positivo al virus son enviados a un centro de aislamiento o a un hospital, de acuerdo a que tan grave sea su condición. 

Por otro lado, el portavoz de la ciudad de Beijing, Xu Hejian, declaró que la situación de la pandemia continúa siendo sombría en varios puntos del país que fue cuna del nuevo coronavirus

La situación actual de prevención de epidemias sigue siendo sombría y complicada y todos los departamentos de la ciudad deben actuar de manera proactiva y rápida. 

Fuentes: Associated Press News