MUNDO

Joe Biden llama "estúpido" a periodista en la Casa Blanca; se disculpa con él una hora después

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, generó controversia en dicho país tras insultar a un periodista, presuntamente sin saber que su micrófono estaba prendido, en una mesa redonda en la Casa Blanca

Joe Biden, presidente de Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio bastante de qué hablar en estas últimas horas, luego de que insultara a un periodista, llamándolo "estúpido hijo de…", en medio de un alboroto al final de una mesa redonda en la Casa Blanca.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cuando salían de la sala, un periodista de Fox News, canal de los conservadores y uno de los favoritos del expresidente republicano Donald Trump, le cuestionó a Biden si consideraba que la inflación podría suponer un hándicap político.

En voz baja y sin levantarse, Biden empezó diciendo con ironía: "Es una gran ventaja. Más inflación". Posteriormente, presuntamente sin notar que su micrófono estaba encendido, murmuró: "Qué estúpido hijo de…".

Este desliz del demócrata de 79 años viene durante un momento en el que tiene un índice de popularidad bajo entre la opinión pública, a menos de 10 meses para las elecciones de medio mandato, que podrían ser complicadas para su partido.

Cabe mencionar que Peter Doocy, periodista al que insultó el mandatario nacional, aseguró que el presidente estadounidense lo llamó “aproximadamente una hora después de ese intercambio” para disculparse y le dijo: "No es nada personal, amigo".

Me aseguré de decirle que siempre intentaré preguntar algo diferente de lo que preguntan los demás. Y él me dijo: 'Tú tienes que hacerlo'. Y esa es una cita del presidente, así que seguiré haciéndolo", añadió.

Fuente: El Universal