MUNDO

Ucrania declara que una invasión de Rusia no es inminente, pero no subestima las amenazas

El Gobierno de Ucrania declara que la invasión de Rusia no parece ser inminente, pero no descarta que la amenaza sea real

Ucrania descartaría una invasión por parte de RusiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- En medio de las crecientes tensiones entre Rusia y Estados Unidos, el Gobierno de Ucrania aseguró este martes, 25 de enero, que no consideran que pueda ocurrir una invasión por parte de la nación comandada por Vladimir Putin, pero tampoco subestiman las amenazas. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Associated Press News, Ucrania ya recibió el apoyo militar de Estados Unidos para poder reforzar sus defensas, en caso de que la amenaza por parte de Rusia sea real. 

Por su parte, los medios rusos de Moscú se mantienen negando que el Gobierno planee un asalto en contra de Ucrania, pese a ello, ya colocaron a alrededor de 100 mil soldados en la frontera con el país europeo; además se encuentran realizando ejercicios militares en varios sitios de la nación. 

Por su parte, tanto la Otan como Estados Unidos se están preparando para una posible guerra en contra de Rusia y sus aliados, tal y como Joe Biden declaró en una conferencia de prensa

(El Presidente ruso, Vladimir Putin) continúa construyendo fuerzas a lo largo de la frontera de Ucrania (...) Sería la invasión más grande desde la Segunda Guerra Mundial. Cambiaría al mundo.

Hasta el momento las sesiones diplomáticas no han logrado ningún avance por ninguno de los dos bandos y las tensiones continúan creciendo. 

Fuentes: Associated Press News