MUNDO

Famoso fotógrafo muere congelado en París tras caer al suelo y ser ignorado por transeúntes

El fotógrafo suizo René Robert murió en días pasados tras caer en la vía pública en París y ser ignorado por quienes pasaban por ahí, reportaron medios locales

Muere reconocido fotógrafo en París por hipotermiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- El fotógrafo suizo René Robert falleció a los 84 años el pasado 19 de enero a causa de hipotermia, luego de que cayera al suelo en una céntrica calle de París y no lo ayudara ningún transeúnte, informó este día su círculo cercano en medios locales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con Michel Mompontet, periodista y amigo del artista, manifestó que a la cadena BFM TV que Robert había sido "asesinado por la indiferencia" tras haber pasado nueve horas en el suelo, pues no podía levantarse, hasta que un vagabundo llamó a los servicios de emergencias.

Fue trasladado a un hospital posteriormente, pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada al respecto, reportaron medios parisinos.

Robert era un gran conocedor del flamenco y retrató a varios artistas del gremio, como Paco de Lucía, Camarón de la Isla, Sara Baras, Vicente Amigo, Eva Yerbabuena, Marina Heredia y Estrella Morente.

Durante su trayectoria profesional, Robert exhibió sus trabajos en numerosas exposiciones en ciudades como París, Roma, Luxemburgo o Nîmes.

El arte flamenco surge del fondo del artista. Bien a través del canto, base de este arte, la guitarra o la danza, nos trae momentos de alegría, de gracia, de dolor resignado o de rabia, pero también de elegancia, de sensualidad y a menudo de gran profundidad", declaró en una ocasión sobre este arte.

Fuente: El Informador