MUNDO

La Unión Europea aprueba las pastillas contra el Covid-19 de Pfizer para combatir a Ómicron

La Unión Europea aprobó a las pastillas contra el Covid-19 de Pfizer con la que buscan combatir la rápida propagación de Ómicron

La Unión Europea aprueba a las píldoras de PfizerCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bruselas, Bélgica.- Este jueves, 27 de enero, la Agencia Reguladora de Medicamentos de la Unión Europea aprobó de forma condicional el uso de la píldora antiviral del Covid-19 de la farmacéutica, Pfizer Inc.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, la razón por la que aprobaron dicha inoculación es para proteger a los adultos de la presencia de síntomas graves, además de que ayude a reducir la propagación de la variante Ómicron, la cual ya se convirtió en dominante a nivel mundial. 

La aprobación de este medicamento ayuda a que las demás naciones, miembros de la Unión Europea, puedan recetarla a las personas que padezcan del virus. Según datos proporcionados por Forbes, Italia, Alemania y Bélgica son algunos de los países que ya cuentan con este medicamento, mientras que el Daily Mail notificó que Reino Unido adquirió las píldoras desde hace algunos meses.

Las pastillas de Pfizer, nombradas como Paxlovid, también fueron autorizadas en Estados Unidos en el pasado mes de diciembre, al igual que las de Merck, éstas últimas aún no han sido aprobadas en la Unión Europea. 

Fuentes: Forbes México, Daily Mail