MUNDO

"Ómicron nos empujará a más de 1 millón de muertes": Andrew Noymer, experto de EU

El experto de Estados Unidos, Andrew Noymer, declaró que la variante Ómicron podría propiciar más de 1 millón de defunciones

Predicen que Ómicron provocaría más de 1 millón de muertesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- El pasado jueves, 27 de enero, los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos declararon que la variante de Ómicron habría traído menos muertes y hospitalizaciones de las provocadas por la variante Delta, pero un investigador de la Universidad de California estaría en contra de esta postura. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Associated Press News, el promedio de víctimas fatales obtenidos en el mes de noviembre, temporada en la que Ómicron ya se encontraba en el territorio gobernado por Joe Biden, habrían obtenido dos mil 267 defunciones, una notable alza en comparación de las dos mil 100 del mes de septiembre cuando Delta era dominante. 

Por otro lado, el experto de salud pública de la Universidad de California, Andrew Noymer, declaró que él espera que la variante originada en Sudáfrica alcance a más de un millón de víctimas fatales

Ómicron nos empujará a más de un millón de muertes. Eso causará mucho examen de conciencia. Habrá mucha discusión sobre lo que podríamos haber hecho de diferente, cuántas de las muertes se pudieron prevenir.

Por otro lado, la misma CDC declaró en su informe que sí bien, Ómicron podría parecer leve, la realidad es que entre más personas enfermasen por la infección habría más falta laboral y mayor inestabilidad económica, por lo que advirtieron que lo mejor sería continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19 que ya se conocen.

Fuentes: Associated Press News