MUNDO

Austria rechaza el uso de la vacuna J&J e insta a sus pobladores a usar Pfizer y Moderna

Austria vuelve inválida a la vacuna de la farmacéutica Johnson & Johnson e insta a sus pobladores a utilizar las inoculaciones de Pfizer y Moderna

Austria rechaza el uso de Johnson & JohnsonCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Viena, Austria.- Durante la primera semana de este 2022, Austría decidió inválidar a las vacunas contra el Covid-19 Janssen, de la farmacéutica Johnson & Johnson, a la vez que invita a sus pobladores a aplicarse las inyecciones estadounidenses de Pfizer y Moderna.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, el Ministerio de Sanidad invitó a las personas no vacunadas a optar por las inyecciones del tipo ARN mensajero, conocidas como Pfizer-BioNTech y Moderna.

De acuerdo con información de Forbes, alrededor de 260 mil personas en Austria recibieron a las vacunas de Johnson & Johnson, pero decidieron cambiar de rumbo después de que salió a la luz que la inmunidad brindada por esta inoculación bajaba conforme pasaba el tiempo.

En días pasados Johnson & Johnson reveló que su vacuna aumentaba el nivel de protección, siempre y cuando se aplicara una segunda dosis en el paciente y no una sola, como se venía manejando anteriormente.

Por su parte, Estados Unidos tomó una decisión similar durante las últimas semanas de diciembre del 2021, cuando comenzaron a solicitar a sus pobladores tomar las vacunas de Pfizer y Moderna.

jFuentes: Forbes México