MUNDO

No sólo es Covid-19: Experto de Gran Bretaña pide a personas con gripe no salir de sus casas

Experto de Gran Bretaña pide a las personas infectadas con gripe que no salgan de sus casas; estos son los hechos

Experto solicita que personas con gripe se queden en casaCréditos: Pixabay/imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Gran Bretaña.- Científicos de Gran Bretaña declaran que "aprendieron" de las lecciones dejadas por Covid-19, por lo que solicitan a las personas que, incluso sí se trata de una gripe, deben permanecer en sus hogares para evitar propagar  el virus, sin importar de cuál sea.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Actualmente, Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, establecieron medidas de restricción contra el Covid-19, en las ue se solicita a los pacientes en cuestión que guarden un periodo de aislamiento de seis a siete días, mientras que en Escocia se pide un lapso de 10 días de confinamiento.

Por su parte, el científico Sir Frank, declaró a través de la señal de Times Radio que la crisis del nuevo coronavirus generó una discusión social sobre cómo deben comportarse las personas frente a una enfermedad, sin importar sí se trata de un resfriado o de una gripe.

Mirando más allá de la ola actual, incluso debemos pensar en cómo nos comportamos como sociedad cuando tenemos alguna de estas infecciones.

El experto hizo especial énfasis en que esta regla debería cumplirse sin importar sí se trata de un adulto o de un niño, así se podría mantener la seguridad de las demás personas.

Ya sea que se trate de la gripe, el resfriado común o el coronavirus, probablemente debamos pasar a una posición en la que cualquier persona que tenga una infección viral de esa naturaleza se aísle por sí misma, ya sea un niño o un adulto. Yo diría que cualquier persona que tenga síntomas como secreción nasal, tos, estornudos, lo mejor es quedarse en casa.

Fuentes: Daily Mail