MUNDO

Arzobispo advierte que suspenderá a 12 sacerdotes por no aplicarse la vacuna contra el Covid-19

Arzobispo advierte que suspenderá a 12 sacerdotes por negarse a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19; estos son los detalles

Arzobispo revela que suspenderá a 12 sacerdotesCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nisocosia, Chipre.- Recientemente, un arzobispo advirtió sobre la futura suspensión de 12 sacerdotes que se habían negado a recibir la vacuna contra el Covid-19, hecho que calificó como una "insubordinación inaudita".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este domingo, 30 de enero, el arzobispo Chrysostomos de la Iglesia Cristiana Ortodoxa de Chipre, acudió  a brindar una entrevista a la emisora estatal de CyBC donde reveló que la mayoría de los clérigos ya se habían vacunado a excepción de esta docena de sacerdotes.

Según información del representante espiritual de Chipre, ha recibido información de que estos clérigos han estado persuadiendo a sus fieles para que no se vacunen, por lo que advirtió que los suspendería durante seis meses y sí continuaban sin recibir la inoculación, este castigo podría escalar hasta la expulsión del sacerdocio. 

Por su parte, Chrysostomos declaró que él apoya a las campañas de vacunación e incluso externó que espera que todos los fieles ya se hayan inoculado.

Pese a que el número de personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus sigue siendo alto, la realidad es que los contagios en Chipre comenzaron a descender desde hace algunas semanas.

Fuentes: Associted Press News