MUNDO

Ciudad de China es sometida a estricto bloqueo por contagios de Covid-19; no tendrían alimento

Ciudad de China es sometida a estricto bloqueo por aumento en contagios de Covid-19; tendrían problemas para conseguir alimentos

Ciudad de China es sometida un duro confinamientoCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- De acuerdo con algunos informes, Xi'an, ciudad de China, fue sometida a un estricto bloqueo por la contingencia, derivado de su política de cero tolerancia, pero según algunas denuncian, los habitantes de este sitio tendrían problemas para conseguir alimentos, ya que, no les es posible salir a conseguirlo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información de Associated Press News, el Gobierno de China mantiene una política de eliminar todos los casos de Covid-19, aunque varios países ya están aprendiendo a vivir con la enfermedad, pero esta no es la situación que se vive en Xi'an, país donde el bloqueo comenzó el 23 de diciembre del 2020, esta provincia del 'Gigante dormido' tendría uno de los cierres más duros del resto de la nación.

Este martes, 4 de enero, las autoridades de otra ciudad, Yuzhou de Henan, también fue bloqueada debido a tres casos de Covid-19 asintomáticos, pero estas medidas han hecho que los habitantes de China comiencen a tener problemas para conseguir alimentos, esto pese a que el Gobierno asegura que puede mantener a 13 millones de habitantes dentro de sus viviendas.

No puedo salir del edificio, y cada vez es más difícil comprar comida en línea", declaró un habitante de Xi'an en Weibo, red social de China similar a Twitter.

Según algunos datos, las personas de Xi'an llegaron al extremo de recibir alimentos de algunos voluntarios que van a los hogares a brindar alimento para quienes no puedan salir.

Por otro lado, en Weibo han aumentado las denuncias de violencia policíaca a las personas que intentan llevar alimento a sus hogares, como es el caso de un hombre que fue atacado por las autoridades al intentar llevar panes de vapor a su familia.

Fuentes: Associated Press News