MUNDO

Tras las fiestas decembrinas, detectan más de un millón de casos de Covid-19 en EU

Después de las fiestas decembrinas, detectan más de un millón de casos de Covi-19 en Estados Unidos; estos son los hechos

Covid-19 supera el millón de casos por Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- De acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins, el pasado lunes, 3 de enero, se detectaron alrededor de un millón de casos de Covid-19 en Estados Unidos, esto a tan solo unos días del cierre de las fiestas decembrinas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los Centros para la Prevención de Enfermedades Contagiosas de Estados Unidos, advirtieron que tanto Navidad como Año Nuevo traerían un incremento en casos del Covid-19, cosa que ocurrió según lo esperado.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos tuvo alrededor de un millón 82 mil 549 casos, pero se cree que esta información puede estar distorsionada debido a que algunos datos estarían rezagado con los de las fiestas de Nochevieja la llegada de Año Nuevo.

Se teoriza que este incremento en casos de Covid-19 se debe a la llegada de la variante Ómicron, esto pese a que la enfermedad no es del todo peligrosa, pero sí es sumamente contagiable.

Es por esta razón que las autoridades sanitarias de Estados Unidos estiman que las personas deben continuar con el esquema de vacunación, con la esperanza de reducir riesgos con respecto a una nueva oleada del virus.

Fuentes: Forbes México