MUNDO

¡De no creerse! El Papa Francisco 'se lanza' contra los 'perrhijos': "Nos quita humanidad"

Desde el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco reflexionó sobre la figura de San José, el padre adoptivo de Jesucristo y sobre la paternidad tras la adopción

El Papa Francisco 'se lanza' contra los 'perrhijos': "Nos quita humanidad"Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vaticano.- Este miércoles 5 de enero, en la audiencia general que da el Papa Francisco, la máxima autoridad de la Iglesia Católica habló sobre la paternidad y el nuevo papel que ocupan los perros y gatos como "hijos".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Desde el Aula Pablo VI del Vaticano, el Papa Francisco reflexionó sobre la figura de San José, el padre adoptivo de Jesucristo y sobre la paternidad tras la adopción.

Mencionó que la adopción está "entre las formas más altas de amor", no obstante, ahora la civilización se está inclinando más por las mascotas, acto que 'retrasa' a la sociedad.

Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja”, dijo el papa Francisco-

Tras esto, invitó a la sociedad a repensar la paternidad, pues si bien tenerlo "siempre es un riesgo" no tenerlo es aún más riesgoso", en palabras de la máxima autoridad del Vaticano.

Asimismo, hizo hincapié en la adopción y en "asumir el ‘riesgo’ de la acogida". No obstante, reconoció que las autoridades y las instituciones no siempre dan facilidad a las personas para adoptar a infantes.

Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor", pidió el Papa Francisco.

Fuente: CNN