MUNDO

África cambiaría de estrategia para combatir al Covid-19; harían aún lado los confinamientos

África cambiaría la estrategia para combatir al Covid-19 y a la variante Ómicron; aseguran que harían a un lado los confinamientos severos

Sudáfrica cambiaría de estrategia contra el Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

África.- Sudáfrica fue la cuna de la nueva variante, Ómicron, la cual fue calificada como la posible cepa más contagiosa por la Organización Mundial de la Salud, a tan sólo unas semanas de que fue descubierta por las autoridades sanitarias el pasado 29 de noviembre del 2021.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, John Nkengasong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África (CDC africana) declaró duclaró durante una conferencia de prensa lo animado que se sentía con respecto al desempeño del continente frente al manejo de Ómicron, asegurando que cambiarían los periodos de confinamientos severos.

El periodo en el que usamos los confinamientos severe como herramienta ha terminado. En realidad, deberíamos estudiar cómo utilizar las medidas sociales y de salud pública con más cuidado y de forma equilibrada a medida que aumenta la vacunación.

El año 2021, fue uno muy complicado para la zona de África, continente donde los casos de Covid-19 se mantuvieron en descontrol debido a la baja cantidad de vacunas que arribaban al lugar, situación que empeoró con la llegada de la variante Delta en la India, país que era el encargado de inmunizar, en su mayoría, a África con sus vacunas, pero las circunsatancias se volvieron más adversas tras la aparición de Ómicron.

A pesar de esto, Sudáfrica está manteniendo una disminución en casos desde el mes de noviembre, con el mérito de no haber aplicado medidas tan estrictas como las vistas en China.

El número de infecciones aumentó de forma muy pronunciada, pero también disminuyó de forma muy pronunciada. Creo que es una lección que todos deberíamos aprender de lo que han hecho los sudafricanos para gestionar esto." Declaró Nkengasong.

Fuentes: Forbes México