MUNDO

Tras 20 años prófugo, atrapan en España a jefe de la mafia italiana gracias a Google Maps

Gioacchino Gammino, exmiembro de la Stidda, fue atrapado en un pueblo en España gracias a una investigación que empezó por una imagen en Google Maps

Jefe de la mafia italiana fue capturado gracias a Google MapsCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- Con la ayuda de Google Maps, un jefe de la Stidda, una de las bandas de la mafia italiana más temidas, fue detenido en un pueblo de España.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Es Gioacchino Gammino, exjefe de la mafia italiana, quien fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato, aunque logró evadir la cárcel en Roma en el 2002, convirtiéndose en prófugo de la ley. El sujeto en cuestión pertenecía al grupo criminal siciliano Stidda, que comparte territorio con la otra asociación, llamada la Cosa Nostra; Gammino era uno de los gángsters más buscados de Italia y los investigadores le habían perdido el rastro, hasta ahora.

Tras huir del país, el sujeto de 61 años se asentó en un pueblo español llamado Galapagar, a 40 kilómetros de Madrid, se dedicó a la gastronomía para abrir un restaurante y después, una verdulería.

Aunque las autoridades europeas tenían el dato de que Gammino estaba en España, la función de Street View de Google Maps les permitió capturarlo. El mafioso vivía con el nombre de Manuel y fue captado en una toma de Google Street View parado frente a una tienda de comestibles, de nombre El Huerto de Manu.

Foto: Google Maps

La policía siciliana explicó que dicha imagen fue fundamental para iniciar la investigación. La identidad del jefe de la mafia italiana fue confirmada cuando la policía encontró una página de Facebook del restaurante Cocina de Manu, muy cerca del segundo negocio encontrado en Google.

Gracias al hallazgo en la red social, donde se veía a Gammingo con roba de chef y su característica cicatriz en la barbilla, el lugar fue identificado. Cuando el sujeto fue detenido, no tenía idea de cómo lo habían encontrado.

¿Cómo me encontraron? Ni siquiera he llamado a mi familia en 10 años", dijo el hombre, quien luego se enteró que fue gracias a Google Maps.

Fuente: adn40