MUNDO

¡Histórico! Reino Unido descarta el uso de la cuarta dosis de las vacunas contra el Covid-19

Reino Unido no respalda a Israel y descarta el uso de la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19; estos son todos los detalles

Reino Unido descarta aplicar una cuarta dosis de la vacunaCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unidos.- Recientemente, Israel había hecho estudios en los que indicaban que el cuarto refuerzo de la vacuna podría aumentar los niveles de anticuerpos, lo que generaría mayo protección contra el Covid-19, pese a ello, Reino Unido descartó su uso y manifestó que, con tres inoculaciones, la gente podía mantenerse a salvo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Anteriormente, los asesores del Gobierno de Reino Unido evaluaron la posibilidad de aplicar una cuarta dosis de la inoculación contra el SARS-CoV-2 en las personas mayores de 80 años, pero los datos de los admisión hospitalaria lanzaron que con la tercera aplicación era suficiente para generar protección.

El pasado viernes, 7 de enero, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización descartó el uso de una cuarta dosis a las población vulnerable, en cambio, declararon que es necesario centrarse en una tercera aplicación para aumentar la protección contra la variante Ómicron, la cual fue calificada como variante preocupante por la Organización Mundial de la Salud a tan sólo unos días de haber sido descubierta en Sudáfrica.

Los datos actuales muestran que la dosis de refuerzo continúa brindado altos niveles de protección contra enfermedades graves, incluso para los grupos de mayor edad, más vulnerables." Declaró el profesor Wei Shen Lim, presidente del comité.

Esta discusión se realiza en medio de una carrera contra reloj derivado de los contagios de las fiestas decembrinas. El pasado jueves, 6 de enero, se registaron 18 mil 454 casos del nuevo coronavirus, es decir un aumento de más del doble comparado con las semanas del 31 de diciembre.

Fuentes: Associated Press News