MUNDO

Reino Unido: A una semana del regreso a clases, los profesores serían aislados por Covid-19

A una semana del regreso a clases en Reino Unido, los profesores estarían aislados luego de ser infectados con Covid-19

Incrementan las fatas de doscentes por Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- A tan solo una semana de la reapertura de las escuelas y universidades, el sindicato de maestros de Reino Unido denunció que al menos una cuarta parte del total de profesores del territorio de la Reino Isabel II se encuentra en aislamiento por contagios de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Según información del secretario de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, Geoff Barton, declaró este sábado, 8 de enero se está preparando para que, en las próximas semanas, aumente la ausencia escolar.

Es casi como aquellos evacuados de la Segunda Guerra Mundial que piensan 'Mira lo que hicimos, mira lo que lograms, pero lo que aprendimos a través de eso'. Éramos parte de esta generación Covid. Creo que todo el mérito es para esos jóvenes y todo el personal escolar." Declaró el experto.

Según datos del secretario general de la Asociación Nacional de Directores, Paul Whiteman, hasta el momento las escuelas se han logrado manejar bien pese a la ausencia personal, pero es posible que la situación se complique conforme avancen las semanas de este 2022.

Según información de una encuesta del sindicato educativo, realizada a en las escuelas, alrededor del 10 por ciento del personal educativo ha faltado en cada plantel escolar derivado de la ola impulsada por la variante Ómicron.

Fuentes: Daily Mail