EUTANASIA

Martha Sepulveda sí consigue aplicación de la eutanasia; fallece este domingo

La colombiana padecía  esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y pidió la oportunidad de tener una muerte digna; sin embargo, las autoridades se lo habían negado

Martha Sepulveda murió este domingo luego de recibir la eutanasia Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Este sábado 8 de enero, la colombiana Martha Sepúlveda recibió la eutanasia que había solicitado el año pasado, misma que pidió a las autoridades debido a que padece  esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que aseguró, no le permitía una buena calidad de vida.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La antes mencionada, apelaba su derecho a una muerte digna; sin embargo, en septiembre del 2021 las autoridades le negaron esta opción, algo que Sepúlveda siguió apelando hasta este domingo 9 de enero cuando por fin se declaró su muerte a los 51 años de edad.

De acuerdo con el Instituto Colombiano del Dolor (Incodol), en Colombia es legal la eutanasia desde 1997 y, pese a llevar más de 20 años, fue hasta 2015 cuando se empezó a ejercer, motivo por el que la antes mencionada la solicitó.

La mujer aseguró que, desde que la enfermedad le fue diagnosticada, tuvo dificultades para sostenerse en pie, y las caminatas le parecían eternas, situación que no le permitía llevar a cabo las actividades cotidianas y, por ende, disfrutar de una buena calidad de vida.

Con este hecho, Martha se convierte en el segundo caso en recibir la eutanasia para pacientes no terminales, pues cabe destacar que las autoridades colombianas permiten que se aplique a este tipo de pacientes.

 

Con información de: El Informador, ADN40