MUNDO

Reino Unido supera las 150 mil muertes por Covid-19; pese a ello registran disminución en contagios

Reino Unido supera las 150 mil muertes por Covid-19, a pesar de ello el territorio de la Reina Isabel II registra una disminución en contagios por el virus

Reino Unido supera las 150 mil muertes por Covid-19Créditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- El pasado viernes, 7 de enero, Reino Unido descartó aplicar la cuarta dosis de la vacuna de refuerzo y declararon que se enfocarían en la aplicación de la tercera dosis, ya que consideran que genera un mayor nivel de protección, pero al mismo tiempo superan las 150 mil muertes por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Actualmente, el mundo comenzó a sumergirse en una nueva ola de SARS-CoV-2 motivada por la variante Delta y Ómicron, ambas son consideradas por la Organización Mundial de la Salud como cepas de preocupación dado que son sumamente infecciosas.

El pasado sábado, 8 de enero, el ministerio británico de Sanidad informó que Reino Unido había registrado alrededor de 141 mil 472 contagios en 24 horas por el nuevo coronavirus.

Como se mencionó en líneas anteriores, Reino Unido enfocará todos sus recursos en la aplicación de la tercera dosis y en el consumo de las vacunas como tratamiento del Covid-19; alrededor del mes de octubre, este territorio compró varios cargamentos de las pastillas Merck y Pfizer, mismas que deben tomarse dentro de los primeros cinco días de la infección para aminorar los síntomas graves del virus.

Otra medida de que Reino Unido comenzará a aplicar es la reducción de la cuarentena, la cual pasó de durar 10 días a sólo siete o cinco según la gravedad. Lo que significa que quizás, el país gobernado por Isabel Segunda está creando estrategias para aprender a vivir con el virus.

Fuentes: Milenio