MUNDO

Estados Unidos reduce condena para Emma Coronel; saldría en libertad para 2023

La esposa de Joaquín 'Chapo' Guzmán fue imputada con los cargos de conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero y participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante

Reducen sentencia para Emma Coronel, esposa del 'Chapo' GuzmánCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington D.C., Estados Unidos.- El Buró de Prisiones de Estados Unidos informó este jueves que Emma Coronel Aispuro, condenada a tres años de cárcel, saldrá en libertad el 13 de septiembre de 2023, reduciendo su sentencia de 36 a 31 meses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La esposa de Joaquín 'Chapo' Guzmán fue imputada con los cargos de conspiración para distribuir drogas, lavado de dinero y participar en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

El gobierno de Estados Unidos precisó que prisionera número 31149-509 podría dejar la cárcel incluso antes, en caso de demostrar buena conducta o participando en programas de buena conducta o participando en programas y actividades de rehabilitación.

Según información de Univisión, más que una reducción de condena, se trata del procedimiento habitual, pues los prisioneros en el vecino país del norte solo cumplen el 85 por ciento del tiempo de una sentencia, por lo cual se contempla que permanezca 31 meses tras las rejas, incluyendo el tiempo que estuvo presa desde febrero de 2020.

Cabe recordar que Emma Coronel se declaró culpable en junio de 2021 de ayudar a su esposo en sus operaciones de tráfico de estupefacientes.

Ante la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, pidió perdón al juez Rudolph Contreras y dijo que no quería que sus hijas crecieran sin ninguno de sus padres.

Fuente: El Financiero