MUNDO

Australia alerta al mundo: Declara a los koalas en peligro de extinción

Esta especie se ha visto severamente afectada por los incendios forestales, por lo que se consideran una especie vulnerable a la que urge rescatar

Koalas en peligro de extinción, de acuerdo con autoridades australianas Créditos: Foto: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Melbourne, Australia.- Este viernes 11 de febrero, las autoridades australianas revelaron un dato que ha sacudido al mundo, pues los koalas, una especie considerada un símbolo internacional de la fauna de dicho país, se confirmó la clasificación de “vulnerable”, por lo que se declaró en peligro de extinción.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los expertos, en la última década esta especie de marsupial ubicada en la costa este de Australia, ha bajado su número en cuanto a cantidad, pues los incendios forestales y las enfermedades que padecen, han ido acabando con el número de habitantes que se tenía.

Cabe destacar que además de lo anterior, la deforestación del hábitat natural de estos animales, también ha influido en que se le considere en peligro, por lo que se ha urgido a darles protección y garantizar un espacio adecuado para que se sigan reproduciendo y con ello, evitar que se extingan.

“Estamos tomando acciones sin precedentes para proteger al koala”, declaró Sussan Ley, ministra de Medio Ambiente.

Hace 10 años, las autoridades declararon a los koalas  como una especie “vulnerable” al considerar que las condiciones en donde viven podrían dirigirlos a la extinción, sin embargo, en esta década no se ha mejorado su situación por lo que se encendieron de nueva cuenta las alarmas al registrar un descenso de especies “sorprendentemente rápido” según los especialistas.

“La decisión de hoy es bienvenida pero no impedirá que los koalas vayan cayendo hacia la extinción a no ser que esté acompañada de leyes más fuertes e incentivos para proteger los bosques”, aseveró Stuart Blanch, integrante de WWF-Australia.

Se estima que la cantidad de koalas sea de 92 mil especies aunque hace 10 años se llegaron a contabilizar hasta 185 mil especies, por lo que la reducción de estos marsupiales es crítica.

No podemos permitirnos más tala de bosques”, sentenció Blanch.

 

Con información de: WWF, Grupo Imagen