Tokio, Japón.- Recientemente, el Tribunal de Distrito de Tokio, dictó una sentencia de formal prisión a una mujer, de 26 años, por el cargo de negligencia infantil, delito que cometió en el año 2020.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Seguridad
Salvador pasará 13 años en prisión tras abusar de una mujer y de una menor de edad
- Seguridad
Por confusión, sicarios asesinan a balazos a un menor que iba en un automóvil
- Seguridad
Conmoción en Ciudad Obregón: Autoridades rescatan a menor de 10 abandonada en una casa
- Seguridad
Ciudad Obregón: Denuncian que menores armados irrumpen en negocio y ejecutan violento atraco
Los hechos ocurrieron el pasado jueves, 10 de febrero, cuando el juez, encargado de llevar el caso, encontró culpable a Saki Kakehashi, por abandonar a su hija durante una semana.
Según las declaraciones de Saki, ella habría dejado a la menor, de 3 años, sola en un departamento, ubicado en Ota. La mujer declaró que le dejó té y dulces para que consumiera mientras ella se iba a Kagoshima durante una semana a pasar tiempo con su novio.
Tras siete días, la mujer regresó y encontró a la menor inconsciente, por lo que llamó a una ambulancia alegando que la niña no respiraba. La menor falleció en un nosocomio por deshidratación e inanición; su estómago estaba prácticamente vacío. Los médicos que atendieron a la menor descubrieron que tenía sarpullido en su zona íntima, lo que indicaba una infección porque se mantuvo con el mismo pañal una semana.
Pero no sólo eso, la menor había estado sufriendo el abandono de su madre, quien solía dejarla sola a menudo para irse a pasar el tiempo a bares y con sus amigos, situación que comenzó luego de que se divorciara del padre de la menor en el año 2016.
Fuentes: Japan Today