MUNDO

¡Giro de acontecimientos! La FDA de EU ralentiza la aprobación de la vacuna de Pfizer para niños

En un giro de acontecimientos la FDA de Estados Unidos decidió ralentizar la aprobación de la vacuna de Pfizer apta para niños

FDA frena la aprobación de las vacunas para menoresCréditos: Unicef
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Debido al alza en contagios de Covid-19 causados por la variante Ómicron, en los menores de 5 años, las autoridades sanitarias decidieron agilizar la aprobación de la inyección contra el virus de Pfizer, pero en un giro de acontecimientos la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos decidió retrasar la autorización de dicha inoculación. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Associated Press News, la FDA decidió ralentizar el proceso de autorización este viernes, 11 de febrero, debido a que se percataron que necesitaban más evidencia para poder aprobar al biológico. 

Nos dimos cuenta de que necesitábamos ver los datos de una tercera dosis en curso para tomar una determinación. Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de revisar estas vacunas porque también somos padres. Declaró el doctor Peter Marks de la FDA. 

Esta noticia puede frustrar a algunos padres de familia, debido a que, en Estados Unidos, los contagios entre menores han incrementado, al tiempo en que este mismo sector no es elegible aún para recibir las vacunas. 

Según datos del mismo medio, algunos padres ya se encuentran cansados de que sus hijos aún no puedan contar con su vacuna, tal como fue el caso de Rachel Perera:

Solo estoy cansada, y se siente como '¿cuándo va a terminar esto?' Parece que las personas que nos rodean siguen adelante con sus vidas y nos están dejando atrás. 

Fuentes: Associated Press News