MUNDO

EU: ¡Enhorabuena! La FDA otorga su autorización a nuevo medicamento contra el Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autoriza nuevo tratamiento contra el Covid-19

FDA aprueba nueva medicamento contra el Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) brindó su aprobación a un nuevo medicamento, el cual evitara la hospitalización de los pacientes de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata del tratamiento monoclonal de Ely Lilly, el cual será administrado en pacientes que tengan mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves con el Covid-19. Esta noticia se da al tiempo en el que la FDA anuncia el retraso de la aprobación de la vacuna Pfizer apta para menores de 5 años.

De acuerdo con información del Daily Mail, este medicamento cuenta con una efectividad de casi 100 por ciento contra los casos activos del Covid-19, por lo que se espera que pronto sea administrada en pacientes infectados.

Otra ventaja de este tratamiento es que logra combatir a la variante Ómicron, la cual impulsó varias olas de Covid-19 en varios países del mundo.

La acción de hoy pone a disposición otro anticuerpo monoclonal que muestra actividad contra Ómicron, en un momento en que buscamos aumentar aún más el suministro." Declaró el comunicado de la FDA.

Fuentes: Daily Mail