MUNDO

Nueva York: Miles de trabajadores serían despedidos por no vacunarse contra el Covid-19

Es posible que miles de trabajadores sean despedidos de sus trabajos por no vacunarse contra el Covid-19; estos son los detalles

Miles perderían su trabajo en Nueva York Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El próximo viernes, 18 de febrero, miles de trabajadores públicos podrían ser despedidos de sus empleos en Nueva York, ¿la razón? No haber recibido la vacuna contra el Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos informes, para la próxima semana entrará en vigor uno de los mandatos más radicales en Estados Unidos, el cual consta de exigir a la fuerza pública laboral contar con al menos una de las dos inyecciones contra el SARS-CoV-2, esto para impedir la propagación del virus

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró en una conferencia de prensa que es necesario que los trabajadores cumplan con esta nueva regla.

Viviendo en una ciudad tan compleja como esta, debe haber reglas. Debemos seguirlos. La regla es vacunarse si es un empleado de la ciudad. Tienes que seguir esto. 

Según información del Ayuntamiento de Nueva York, alrededor de cuatro mil trabajadores aún no habían sido vacunados a finales del último mes, pero esperan que este número se vea reducido luego de haber implantado esta polémica medida.

Por su parte, los funcionarios de Nueva York reconocieron que desconocen la forma en que esta norma podría afectar a las fuerzas laborales de la ciudad, por lo que recalcaron que tienen hasta el próximo viernes para contar con, por lo menos, una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Fuentes: Associated Press News