MUNDO

Conflicto en Ucrania: Vladimir Putin afirma que Rusia no quiere guerra contra EU ni Europa

En conferencia de prensa, Vladimir Putin declaró que Rusia no está interesado en una guerra contra EU o Europa, respecto a la tensión por la frontera con Ucrania

Vladimir Putin afirma que Rusia no quiere guerra contra EU ni EuropaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Este martes, en conferencia de prensa desde Moscú, el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que Rusia, su nación, no está interesada en un conflicto bélico contra Europa o Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Este martes 15 de febrero, el mandatario Putin, en compañía del canciller alemán Olaf Scholz declaró que Rusia no está interesada en una guerra con Europa o EU, país gobernado por Joe Biden, esto luego de que se desataran especulaciones con el conflicto en Ucrania.

¿Lo queremos [una guerra] o no? Por supuesto que no. Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación”, declaró el jefe del Kremlin al comentar la tensión actual en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Asimismo, Scholiz señaló que la retirada de las tropas militares rusas de la frontera con Ucrania era una buena señal para calmar la tensión, no obstante, son necesarias otras acciones.

Que ahora escuchemos que algunas unidades serán retiradas, es una buena señal. Esperamos que haya más", afirmó el canciller alemán.

Asimismo, el funcionario alemán mencionó que lo más importante es que se emplee el diálogo para calmar la tensión que existe entre EU, Europa y Rusia.

Es importante que los problemas se regulen a través del diálogo", dijo Scholz al inicio de su reunión con Putin. "Está claro, que ahora, en este momento en que ha surgido una situación de seguridad tan compleja en Europa, debemos comunicarnos directamente y agradezco que eso sea posible hoy".

Finalmente, Putin señaló que es necesario dedicar gran parte del tiempo al tema de la seguridad en Europa.

Fuente: CNN