MUNDO

Sismo de 6.8 sacude Guatemala, no reportan víctimas; también se sintió en México y El Salvador

El temblor pudo sentirse en 18 de los 22 departamentos de Guatemala, el sur de México y en El Salvador, reportó la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres

Guatemala registra temblor de 6.8, sin víctimas que lamentarCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Guatemala, Guatemala.- Durante la madrugada de este miércoles, un sismo de magnitud 6.8 sacudió el suroeste de Guatemala, dejando daños en viviendas y carreteras, así como árboles caídos y deslizamientos de tierra y rocas, sin reporte de víctimas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El temblor ocurrió a la 1:12 horas locales frente a las costas del Pacífico, a 84 kilómetros del departamento de Escuintla, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

En poco más de una hora, se reportaron tres réplicas con epicentro cercano al primer sismo y de menor magnitud, pero que también se sintieron en Guatemala. Bomberos municipales confirmaron en Twitter los temblores que hubo en la capital.

Dos de las réplicas tuvieron una magnitud superior a 4, expuso informó el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo (Emsc). Por su parte, la Coordinación Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) investiga los efectos de los temblores y confirmó daños en algunas viviendas y carreteras del país.

Preliminarmente, no hay daños personales", señaló el organismo, que pidió "calma" a la población y tener a mano lo necesario en caso de ser necesaria la evacuación. El sismo tuvo una profundidad de 96 kilómetros, con epicentro a 16 kilómetros al este de Tiquisate, en Guatemala, dijo el Emsc.

Además, indicó que el sismo pudo sentirse en 18 de los 22 departamentos de Guatemala, el sur de México y en El Salvador. La institución dijo que se registraron 15 incidentes, entre ellos derrumbes y grietas estructurales.

Fuente: Aristegui Noticias