MUNDO

¿Rusia inició una guerra? Difunden VIDEOS de supuestos bombardeos en el este de Ucrania

Comenzaron a circular en redes sociales videos que mostrarían ataques armados en el este de Ucrania; estos se viralizaron luego de que un funcionario de la Unión Europea los denunciara a nivel internacional

Difunden videos de supuestos bombardeos en el este de UcraniaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Donbas, Ucrania.- Luego de que este jueves Josep Borrell, representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, informara que habían iniciado bombardeos en la región de la frontera este de Ucrania, comenzaron a circular videos de estos supuestos ataques.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, se difundieron varios videos que muestran un supuesto ataque en Donbas, región de Ucrania.

El material audiovisual que ya ha sido replicado en Twitter, Facebook e Instagram, detallaría ataques y explosiones en la Cuenca del Donéts donde actualmente existe un fuerte movimiento separatista y a favor de Rusia.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Cabe destacar que si bien en los videos se puede escuchar el estruendo de artillería, hasta el momento no se tiene información oficial sobre víctimas o heridos por el que sería el primer ataque armado que provoca la tensión con Ucrania.

Lo que sí han detallado medios internacionales, es que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, fue trasladado a una región alejada de Kiev ante posibles agresiones.

  • ¿Rusia ha iniciado una guerra?

El pasado 15 de febrero el presidente ruso Vladimir Putin afirmó que su nación no estaba interesada en un conflicto bélico contra Estados Unidos, Ucrania ni la Unión Europea.

¿Lo queremos [una guerra] o no? Por supuesto que no. Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación”, declaró el jefe del Kremlin.

Incluso, este mismo día trascendió que tropas de Rusia comenzarían a retirarse de la frontera con Ucrania; no obstante, la Unión Europea y el mismo gobierno de Joe Biden señalaron que no tenían evidencia de lo anterior.

Hasta el momento, el mandatario ruso no ha declarado nada sobre estos supuestos ataques en Ucrania.

 

Fuente: Excélsior