MUNDO

Nueva normalidad llega a Australia: fronteras se abren para turistas vacunados

El Gobierno de Australia informó que a partir del 21 de febrero, los turistas que cuenten con el esquema completo de vacunación podrán ingresar sin afectaciones

Australia recibirá de nueva cuenta a turistas siempre y cuando estén vacunados contra Covid-19 Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Melbourne, Australia.- A poco más de dos años de haber puesto en marcha el cierre de fronteras para turistas debido a la crisis sanitaria, el Gobierno de Australia informó que a partir del lunes 21 de febrero, los viajeros que cuenten con el esquema de vacunación completo podrán ingresar sin afectaciones, por lo cual la economía para este sector también se verá beneficiada.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El aviso fue revelado por Scott Morrison, primer ministro de Australia quien reveló que a partir del primer minuto de ese día, los viajeros con las dosis correspondientes contra el virus SARS-CoV-2 podrán entrar luego de haber relajado las restricciones de viaje.

"La espera terminó (...) Preparen sus maletas (…) no olviden traer dinero, porque van a encontrar muchos lugares donde gastarlo”, reveló ante los medios el ministro.

Si se toma en cuenta el anuncio hecho por las autoridades y el itinerario de viajes de las aerolíneas con destino a Australia, los primeros turistas en ser recibidos sin restricciones serán los procedentes de Los Ángeles, California, seguido de otro vuelo que salió de Tokio.

En total serán 56 vuelos cuyo destino sea Australia los que no debería presentar problemas para ingresar a dicha nación, todo en el marco en que más países relajan las medidas sanitaria contra Covid-19, Australia solo lo ha hecho en cuanto a viajeros se refiere.

Incluso, las autoridades de dicho país habían mantenido esta medida incluso para los ciudadanos, quienes solo argumentan una urgencia, podían abandonar la nación o bien, ingresar a la misma, todo siguiendo los protocolos sanitarios conocidos como: el pasaporte de vacunación, las pruebas que dieran negativo al a enfermad o bien, la cuarentena obligatoria tras el ingreso a Australia.

 

Fuente: Noticieros Televisa, Multimedios, Twitter