MUNDO

¿Se acabó de la crisis? Israel permitirá la entrada a personas no vacunadas contra Covid-19

Las autoridades sanitarias de dicho país informaron que los turistas que no cuenten con el biológico podrán ingresar sin anomalías desde el próximo 1 de marzo

Gobierno de Israel permitirá que personas sin vacuna contra Covid-19 puedan entrar Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Tel Aviv, Israel.- A partir del próximo 1 de marzo, los turistas que no cuenten con la vacuna contra Covid-19 y que pretendan ingresar a Israel, podrán hacerlo sin ningún problema luego del anuncio hecho por las autoridades sanitarias; sin embargo, en lugar de mostrar el pase sanitario, deberán mostrar, sin excepción, una prueba PCR que arroje un diagnóstico negativo al virus SARS-CoV-2.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que desde finales del 2021, Israel se convirtió en el primer país en aplicar la cuarta dosis contra el virus, acción que fue replicada por otras naciones sobre todo ante la rápida propagación de la variante ómicron, por lo que si se busca entrar deberá ser solo bajo los nuevos lineamientos.
 

Además de presentar la prueba negativa, se ha resaltado que los turistas también deberán acceder a contestar un examen una vez que aterricen n dicho país o bien, busquen ingresar por cualquier otra vía, esto con la finalidad de mantener un control que evite un repunte de contagios entre la ciudadanía.

“Estamos viendo una disminución constante en los datos de morbilidad, por lo que es hora de abrir gradualmente cuando fuimos los primeros en el mundo en cerrar", dijo ante los medios locales Naftali Benet, ministro israelí.

En el caso de los turistas que cuenten con el esquema completo de vacunación, también podrán ingresar sin afectación a dicha nación, pues cabe recordar que las fronteras para ciudadanos extranjeros estaban cerradas como una medida de seguridad.

Al experimentar una nueva normalidad, las autoridades sanitarias también revelaron que los estudiantes de secundaria ya no deben someterse a pruebas de detección del virus de manera semanal, lo que a su vez permite que las medidas muestren un relajamiento que no se compara con el anunciado por otras naciones pero que es un avance luego de más de dos años de pandemia.

 

Con información de: Multimedios, Twitter, Foro TV