MUNDO

Putin reconocerá a las regiones del este de Ucrania como independientes; OTAN teme invasión

Putin reconocerá a las regiones del este de Ucrania como independientes; la OTAN teme que Rusia prepare una invasión

Vladimir Putin expresa su apoyo a las regiones del este de UcraniaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Kiev, Ucrania.- Este lunes, 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que reconocía como independientes a las regiones del este de Ucrania, las cuales son conocidas por ser separatistas, esto ocurre en medio de las tensiones de Estados Unidos y la OTAN por el creciente temor de una presunta invasión. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noticia fue dada a través de un discurso transmitido por medio de la televisión,  en la que el mandatario ruso explicaba la razón por la que había tomado esta decisión.

Considero necesario tomar esta decisión, que había madurado desde mucho tiempo: reconocer inmediatamente la independencia de la República Popular de Donestsk y de la República Popular de Lugansk.

Este anuncio no hizo más que aumentar los temores de Estados Unidos y la OTAN por la presunta invasión hacía Ucrania, debido a que con esto Rusia tendría carta abierta para enviar tropas y armas en caso de un conflicto interno. 

Actualmente, los medios se encuentran atentos en caso de una posible guerra entre Ucrania y Rusia en la cual se definirá qué estados se Donestsk y Lugansk

Fuentes: Infobae