MUNDO

Mudan a Emma Coronel a una prisión en Texas; cumplirá ahí su condena

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán se encontraba en una prisión en Virginia tras recibir una condena de tres años tras confirmarse su participación en el Cártel de Sinaloa

Emma Coronel cumplirá su condena en una prisión en Texas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- luego de recibir una condena de tres años en prisión tras confirmarse su participación dentro del Cártel de Sinaloa, la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, Emma Coronel, fue trasladada del penal de Alexandria en Virginia, a uno de mínima seguridad ubicado en Texas, sitio donde cumplirá dicha sentencia.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con lo expuesto por los abogados de la exreina de belleza, Coronel arribó a la prisión FMC Carswell, localizada al sur de Texas el lunes 21 de febrero donde estará hasta el 13 de septiembre del 2023, fecha en que podría recuperar su libertad.

Este recinto penitenciario para mujeres fue inaugurado en 1994 y cuenta con capacidad para 976 prisioneras, además de contar con un campamento con capacidad para albergar a 261 mujeres más, por lo que la seguridad del mismo recae en el Buró de Prisiones de los Estados Unidos.

La condena a Emma coronel por delitos como narcotráfico y lavado de dinero, fue dictada el asado 22 de febrero del 2021, por lo que se reveló que su libertad podría ser devuelta una vez que ésta haya cumplido el 85% de la condena, pues además le fue dictada una pena de 48 meses de libertad condicional más el pago de 1.5 millones de dólares para el Estado.

"En cualquier caso Coronel será liberada a un centro de reinserción o bajo arresto domiciliario en menos de 15 meses”, sentencio el abogado de Coronel.

 

Con información de: AP, Multimedios